¿Qué es un copywriter y por qué debes tener uno en tu estrategia de marketing?

Si trabajas en marketing en línea o incluso pones el pie cerca de la industria, es probable que hayas escuchado el término “redacción publicitaria”.

Está en todas partes ahora mismo. Redacción de esto, redacción de eso. No hay escapatoria.

Aunque el término es tan popular, muchas personas aún no conocen la respuesta a la pregunta, “¿qué es la redacción?”

Cuando los extraños se encuentran con alguien que se presenta como un redactor publicitario, a menudo asienten con entusiasmo y luego dicen sin un indicio de comprensión, “¿y qué significa eso?”

Entonces, ¿qué es la redacción? ¿Y por qué es tan importante hoy?

portada-copywriter

¿QUÉ ES COPYWRITING?

La redacción publicitaria es el arte y la ciencia de la creación y publicación estratégicas de palabras enfocadas para el lector (“copia”) en línea que hacen que las personas tomen algún tipo de acción.

Las marcas que trabajan con los redactores contratan a estos profesionales capacitados para crear todo, desde la copia del blog y el artículo hasta el contenido de las redes sociales y las descripciones de los productos, dependiendo de lo que necesiten en un momento dado.

En este momento, el campo de la redacción publicitaria está explotando a medida que más y más marcas migran al comercio electrónico y al desarrollo de una presencia en línea.

Debido a que tener un sitio web también crea una necesidad inmediata y apremiante de contenido de calidad, las marcas de todo el país y el mundo están contratando a redactores profesionales a tasas sorprendentes.

¿POR QUÉ IMPORTA LA REDACCIÓN?

Ahora que hemos respondido a la pregunta de “¿qué es la redacción de textos publicitarios?”, Concentrémonos en por qué las empresas se reúnen en masa.

En este momento, más de 27 millones de piezas de contenido se comparten en la web todos los días.

Ese es un gran número, y está claro que es difícil destacar cuando hay tanto contenido presente en todo momento. Debido a esto, las marcas recurren cada vez más a profesionales para ayudarlos a clasificar bien en Google, atraer a más clientes y desarrollar una voz de marca más fuerte y única.

En su esencia, la redacción publicitaria es una forma de marketing entrante. En lugar de perseguir a los lectores, la redacción en general se enfoca en crear cosas como blogs, artículos e infografías, que están diseñadas para atraer a los lectores y proporcionar información relevante y relevante contenido valioso.

Hoy en día, el 61% de los usuarios de Internet de todo el mundo se dirigen a los motores de búsqueda para buscar los productos que desean comprar, antes de dar el salto financiero y tomar una decisión de compra.

En la actualidad, los usuarios de Internet realizan más de 12 mil millones de búsquedas cada mes; sin embargo, a pesar de esto, la tasa de clics de los anuncios pagados es de solo un 2%.

Teniendo esto en cuenta, es fácil ver por qué las marcas han recurrido a la redacción publicitaria. Además de poblar un sitio con contenido de calidad, los esfuerzos de redacción también son más efectivos que los métodos de publicidad saliente.

Al crear contenido único, relevante y de alta calidad en una página web, blog o cuenta de redes sociales, una empresa con un redactor en el personal puede crear fácilmente una audiencia y desarrollar una reputación sólida de forma rápida y sencilla.

portada-copywriter2

LOS ENORMES BENEFICIOS DE LA REDACCIÓN PARA LAS EMPRESAS

Un profesional de la redacción puede ofrecer mucho a una empresa. Algunos de esos son:

Optimización SEO

SEO significa optimización de motores de búsqueda, y es una de las responsabilidades más comunes de las empresas de redacción profesional. Al optimizar las publicaciones y las páginas para las palabras clave de larga cola y la visibilidad del motor de búsqueda, las empresas de redacción pueden ayudar a las empresas a posicionarse bien en Google y ganar más atención por parte del usuario.

Creación de contenido humano

No puedes automatizar este proceso. La creación de contenido es, con mucho, la responsabilidad principal de las empresas de redacción. Dependiendo de lo que necesite una empresa, la empresa de redacción publicitaria puede escribir un blog, una publicación en redes sociales, un artículo o incluso un artículo en papel blanco.

Distribución de contenido

Algunas compañías de redacción publicitaria distribuyen contenido en nombre de sus clientes. Al programar y administrar publicaciones en redes sociales y plataformas de blogs, una empresa de redacción de textos publicitarios puede eliminar parte del estrés de los clientes y asegurarse de que el calendario editorial funcione en todo momento.

Idea minera

Si una compañía necesita ayuda para crear ideas de blog únicas, una compañía de redacción publicitaria puede ofrecerle realizar una investigación de palabras clave o desarrollar un calendario editorial que lo ayudará a guiar los esfuerzos editoriales de la compañía. Un servicio valioso que combina los beneficios del SEO y la creación de contenido, esta idea que ofrece la minería es popular entre las compañías que buscan construir seguidores más grandes.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales consumen mucho tiempo para muchas empresas, y una empresa de redacción profesional puede aliviar la presión. Al administrar y publicar contenido en la cuenta de redes sociales de una empresa, una empresa de redacción publicitaria puede ayudar a una empresa a hacer crecer sus seguidores sin hacer hincapié en la gestión del tiempo.

Conclusiones

Entonces, ¿qué es la redacción? Es un servicio crítico al que muchas empresas recurren para generar tráfico, seguidores, clientes potenciales y conversiones. Se está volviendo cada vez más popular entre las empresas de todas las industrias y todas las ubicaciones, y es una excelente manera de disfrutar de un retorno de la inversión positivo y una estrategia de marketing efectiva.

Contáctanos