Plan de marketing para una empresa de comida rápida

¿Tienes una tienda o negocio de comida rápida y quieres captar más clientes y así aumentar tus ventas? Un plan de marketing para una empresa de comida rápida es la herramienta ideal para este fin . ¿Por qué?

Un plan de marketing digital, que viene cobrando vigencia en estos tiempos, es una hoja de ruta que indica los pasos y estrategias a seguir para lograr una serie de metas y objetivos definidos en nuestro negocio.

Que un restaurante de comida rápida cuente con un plan de marketing a seguir será de vital importancia para captar y atraer más clientes y así generar rentabilidad en el negocio o emprendimiento gastronómico.de comida rápida.

¿Cuáles son los elementos de un buen plan de marketing para una empresa de comida rápida? Presta atención a todo lo que te vamos a contar en esta nota.

Plan de marketing para una empresa de comida rápida en Perú

Importancia de Implementar una Estrategia de Marketing Digital en Comida Rápida

La clave del éxito empresarial es un plan de marketing coherente y reflexivo. Implementar un plan de marketing eficaz nos permitirá controlarlo todo. Sin embargo, es muy importante recordar que la planificación de marketing es un proceso cambiante ya que nuestros objetivos estratégicos se modificarán con el tiempo y de acuerdo a las nuevas tendencias tecnológicas.

El marketing, por otro lado, nos ayudará a aumentar las ventas, lo que significa que nos ayudará a expandir nuestro negocio y nos permitirá obtener un mayor alcance y reconocimiento. ¿Por qué implementar un plan de marketing para una empresa de comida rápida?

Conseguir y mantener el éxito de una empresa de comida rápida mediante la creación de un plan de marketing integral en el que realizamos un análisis exhaustivo y en el que no olvidamos la creatividad y la previsibilidad.sí es posible.

Cómo captar más clientes para un restaurante de comida rápida

Cuando hablamos de captación de clientes, en primer lugar nos referimos a una buena estrategia de marketing para atraer y diferenciar nuestro negocio de los demás.

Para ello, debemos fijarnos en los hábitos y rutinas de nuestro público objetivo y saber que estos hábitos son siempre cambiantes y diferentes, y adaptarse a ellos es un reto constante.

Google My Business

El papel de Google para los usuarios a la hora de elegir un restaurante es muy importante. Google My Business es una herramienta vital para cualquier empresa.

La presencia de nuestro restaurante de comida rápida en Google My Business hará que nuestro local sea visible en los buscadores de los navegadores de los usuarios, por lo que debemos aprovechar al máximo nuestra presencia en esta plataforma. Cuanto más completo sea nuestro perfil, y cuanto más lo actualicemos, más visible será el ranking de Google.

¿No sabes cómo implementar y colocar tu negocio de comida rápida en Google My Business? Te dejamos un video a continuación para que aprendas a hacerlo en solo pocos minutos y de manera afectiva.

SEO orgánico en redes sociales

Programar nuestro contenido y darle una identidad es clave para llegar a audiencias que están cansadas de ver el mismo contenido en todas las redes sociales.

Las grandes empresas de comida rápida han creado elementos distintivos que las convierten en el referente mundial que son hoy.¿Cómo hacer SEO orgánico en redes sociales como parte de un plan de marketing para una empresa de comida rápida?

Publica contenido de calidad único y dirigido al público objetivo

Investiga, busca creatividad al máximo y elabora contenidos multimedias que sean irresistibles de visualizar para tus potenciales clientes.

Cuida bien el estilo y el buen tono con el que envías el mensaje a tu objetivo. Que cada copy, descripción, titular, video, imagen, hashtag, subrayado y demás elementos tengan coherencia con el mensaje final que buscas trasmitir.

Aprende cómo ganar más clientes de comida rápida

Optimiza siempre tu perfil de redes y tus publicaciones

Tus redes sociales oficiales serán muchas veces la mejor carta de presentación ante tu público objetivo. Muchas veces, incluso quienes piensan en comprar algún producto o servicio tuyo, recurrirán a visitar tu Facebook, Instagram y, ahora con los nuevos tiempos, hasta TikTok para ver cuáles son los productos que ofreces y de qué manera.

Por ello, ante cualquier visita sorpresiva, bien dice el dicho que hay que tener la casa amoblada. Lo mismo ocurre con tus páginas de redes sociales, mántelas siempre lindas y atractivas para tus potenciales clientes.

Actualiza la información de tu perfil, coloca los horarios de atención de tu negocio, implementa unas buenas fotos de perfil y de portada en tus redes sociales como Facebook e Instagram, trata de que tu contenido tenga una línea de marca (color y tipografía que sea usadas para todo un contenido y así el público pueda reconocer a tu marca).

Realiza siempre medición de los resultados

Este aspecto es importante para ver si las acciones que estamos realizando en SEO en nuestras redes sociales está funcionando. ¿Cómo puedes logar ello? Una buena herramienta para medir el rendimiento en cuanto a SEO orgánico en tus redes sociales es a través de los KPIs.

Así podrás plantearte objetivos y medir tu desempeño, ver qué publicaciones cuenta con más interacciones, cuál es el tipo de público que más interaccione con tus redes sociales y más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo atraer clientes a tu restaurante con el marketing digital

Campañas pagadas en Google Ads

Google Ads es a la fecha una plataforma importante para la mayoría de anunciantes y vendedores a nivel mundial. Esta vitrina o plataforma que ofrece Google posiciona, de forma pagada, a millones de negocios en el mundo paa que puedan captar clientes y repotencia su negocios.

Por eso, emplear a Google Ads como estrategia para un plan de marketing para una empresa de comida rápida es la mejor opción si usted empresario o emprendedor busca aumentar más sus ventas.

¿Cuáles son los tipos de campaña en Google Ads que puedes emplear para comida rápida?

De manera general, si no sabes nada de Google Ads, debes conocer que esta herramienta ayuda a la realización de varias campañas de venta, por así decir, para que puedas ponerte en vitrina de potenciales clientes y conviertas en venta.

Búsqueda o anuncio – Google Search

¿Has visto que cuando sueles hacer una búsqueda de servicios en Google suelen aparecer siempre en los primeros puestos las páginas webs con servicios que ofreces pero con la palabra adelante en negrita que dice anuncio? Pues bien, tu aviso o anuncio si empleas este tipo de campaña también podrá aparecer en dicho lugar, tal y como si estuvieses trabajando tu página web de forma orgánica.

Hay que tener en cuenta que también se puede llegar a compartir esos primeros puestos a través del SEO orgánico. Así, tu página web puede posicionarse en los primeros motores de búsqueda de Google, pero tienes que tener en cuenta que esta labor demanda un poco más de trabajo y constancia y se da a largo plazo.

Por ello, si buscas resultados más rápidos para posicionar tu página de Google en Internet, un anuncio pagado puede ser tu mejor opción.

Display

Tu anuncio de ventas suele aparecer en otras páginas webs de otros rubros. Así por ejemplo, si un usuario tiene la intención de búsqueda de comprar o está interesado en un bolígrafo de regalo, la empresa Parker, una de las más reconocidas en la fabricación de este objeto de oficina, puede colocar baners en otras páginas webs donde naveguen estos usuarios.

Ahora, como parte de un plan de marketing para una empresa de comida rápida, por ejemplo si una persona ha estado buscando «pizza delivery» en Google o Facebook, los baners promocionando y anunciando pizza pueden aparecer en la página web o portal de noticias del potencial cliente y así animarse a comprar el antojo. ¿Qué te parece?

¿Cuánto invertir en una campaña de Google Ads?

No es necesario que inviertas un gran dinero para implementar sus campañas en Google Ads como parte de tu campaña de Plan de Marketing Digital para Comida Rápida. Así, puedes empezar de a poco, si recién estás empezando en tu negocio a a manejar esta plataforma.

A continuación te dejamos un video explicado por Carlos García, experto en Marketing Digital, donde te explicará desde cero y paso a paso, cómo implementar y crear una cuenta de Google Ads para tu negocio. Estos conocimientos puedes aplicarlo para crear campañas para tu negocio de comida rápida. ¡échale un vistazo!

Ubicación y localización

Los restaurantes son un negocio real y, como tal, pueden atraer a personas de lejos: hay restaurantes que pueden atraer a un público «lejano», pero generalmente este tipo de campaña será una estrategia de primer servicio para atraer a los clientes potenciales más cercanos.

Dependiendo del tipo de restaurante que tengamos, podremos crear diferentes anuncios de geolocalización. Por ejemplo:

Un restaurante al borde de la carretera puede anunciarse a las personas en las ciudades a las que se puede llegar por esta carretera.

Un restaurante de un pueblo pequeño donde la gente suele reunirse los fines de semana podría anunciarse entre semana a clientes potenciales en el pueblo grande más cercano.

Necesitaremos un análisis previo del tipo de clientes que acuden a nosotros para saber cómo contactar con ellos.

Expiar a la competencia

Los restaurantes compiten con restaurantes similares cercanos. También pueden competir con otros tipos de restaurantes (por ejemplo, «Quiero comida china hoy, comida india hoy»).

Observar los anuncios y las estrategias de sus competidores puede ser un buen lugar para comenzar a descubrir cómo se están desempeñando nuestros competidores a nivel de campaña publicitaria de Facebook.

Ya te puedes imaginar que si tus competidores están trabajando duro publicitando en Facebook e Instagram, tú tendrás que hacer lo mismo de alguna manera, mejorar tu publicidad o aumentar tu presupuesto, de lo contrario correrás el riesgo de ser olvidado. Es importante ceñirse a las estrategias publicitarias de sus competidores en Facebook e Instagram y otras áreas de marketing digital para no quedarse atrás.

Herramientas del marketing digital para comida rápida negocio

Página web

En la actualidad, un restaurante que solo brinde rica comida a sus comensales no es suficiente. Bien dicen que si no existes en la web o en Internet, eres un «fantasma» o un «N.N». Por ello, los restaurantes son uno de los principales rubros de negocios que tienen que contar con su página web, que son su carta de presentación y una de las principales estrategias de marketing digital para aumentar las ventas y repotenciar el negocio.

A través de una página web puedes implementar el servicio de delivery. Hay muchas personas que no compran en tu negocio porque quizá solo aceptas dinero en efectivo. En cambio, si implementas una página web con pagos digitales, tendrás más oportunidades de que tus clientes paguen con tarjetas de crédito y débito y así captar más comensales.

¿Qué debe tener tu página web para un restaurante de comida rápida? En tu página puedes implementar dos opciones de compra para comida: comida rápida para llevar y comida rápida para recoger.

También puedes presentar tu menú online y los precios. No tengas miedo a exhibirlos. Muchas veces las personas no tienen paciencia y si ven una carta sin precios, deciden irse a la competencia. ¡No dejes que se vayan! Ofréceles un menú completo con la información completa de primera mano que necesiten saber. ¿Qué te parece la implementación de tu página web como principal herramienta en un plan de marketing para una empresa de comida rápida?

Landing Page

Una landing page se caracteriza por generar y convertir ventas, promover la captación de eventuales clientes y atraerlo para tu negocio. Debido a ello, un landing page contempla la inclusión de un titular atractivo, fuerte y potente; una llamada a la acción única y que genere decir al cliente ¡lo quiero ahora!; un diseño sumamente dinámico y atractivo a primera vista; así como tener un objetivo y una meta bien fijada de lo que se quiere alcanzar.

De igual manera, la landing debe trasmitir la marca de la empresa, su tono y la forma de su línea de marca de trasmitir el mensaje. Y no hay que hacerle dar mucha vuelta al cliente. El cliente tiene solo unos segundos para quedarse en nuestra página, por lo que es importante aprovechar en nuestra portada y primera impresión del landing page todos nuestros esfuerzos en atraerlo a nuestro producto o servicio.

Aquí te contamos cómo crear un landing page paso a paso. ¡De forma fácil y sencilla!

¿DÓNDE CONTRATAR EL SERVICIO DE MARKETING DIGITAL PARA NEGOCIO O RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA?

En AVII PERÚ S.A.C contamos con profesionales expertos en la implementación de objetivos y estrategias del marketing digital para ayudarte a atraer más clientes, así como aumentar tus ventas en tu negocio o rendimiento de restaurante.

Somos una agencia de marketing digital (traffickers) dedicada a obtener resultados y conversiones, en breve plazo de tiempo, principalmente, mediante la publicidad pagada.

Puedes comunicarte ahora llamándonos al  982 391 155 escribiéndonos al WhastApp. Te brindamos una cotización e información sobre todo lo que quieres saber para implementar un Plan de marketing para una empresa de comida rápida.

Contáctanos